Familia DMG



LECTURA DE LA BIBLIA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LECTURA DE LA BIBLIA

Mensaje por Admin el Miér Jul 27, 2011 5:40 pm

Hola queridos Miembros de la Familia de Dios ''MFD'',



Espero que todos se encuentren bien en todo sentido y bendecidos por Dios Todopoderoso en nombre de Jesucristo y por medio del Espíritu Santo. Les escribo este tema para que puedan comenzar a leer la Biblia completa y en orden, resolver algunas preguntas y para darles unas sugerencias adicionales. Espero les sirva.



LECTURA DE LA BIBLIA



Es mi deseo y misión contarte como leer la biblia por primera vez, el por que y para que sirve; leer la Biblia, según la experiencia que yo tuve.

Para leer las Sagradas Escrituras (la Biblia) por primera vez, te recomiendo que lo hagas de una forma simple. No importa la Religión que practiques. Lee las historias y enseñanzas que contaron en la Biblia sus autores originales; hace más de 3.000 años. Léela sin las explicaciones o comentarios que traen algunas Biblias en sus diferentes versiones. Cuando termines de leerla completa y en orden la primera vez (desde Génesis hasta Apocalipsis), podrás leerla por segunda vez, y para esa próxima leída; si puede ser con dichas explicaciones y comentarios adicionales de cada libro.

Hay muchas cosas que te vas a preguntar cuando emprendas la lectura, y que querrás consultar las anotaciones adicionales, también estarás tentado a pedir explicaciones a otras personas, pero lo ideal es que evites esas preguntas que te surgen. No te preocupes por los temas que no te queden claros, o si te quedan dudas sobre algo de lo que se narra, pues al seguir leyendo; se irán resolviendo poco a poco. Recuerda que cuando leas la Biblia no debes dudar de nada de lo que cuentan allí sus autores, de eso se trata el CREER. También es FE, que por imposible que te parezca que sucedieron muchos de esos eventos y milagros, pues debes tener Fe en que Dios es capaz de todo lo que se cuenta en la Biblia y mucho mas. Analiza solamente la tecnología que tiene el diseño y funcionamiento de nuestro cuerpo humano, no te parece increíble?. Eres una gran CREACION, con la mas alta ingeniería que nunca ha existido, ni existirá jamás; por ingenioso que sea el Ser humano. Solo Dios Todopoderoso CREO y puede procrear a los Seres Humanos, darles un alma y aliento de vida. Pues; que seria de un cuerpo sin el aliento de vida?, seria como un vehículo sin chofer, no serviría para nada. Así que todo lo que diga la Biblia créelo y no te hagas preguntas, sigue leyendo. Hay preguntas que quizás solo vas a entender hasta cuando termines de leer toda la Biblia, o cuando vayas en la mitad o quizás en el siguiente libro, pero no te detengas por nada. Comienza a leer la Biblia desde Génesis y ya. Va a ser una gran experiencia para ti; te lo aseguro.



Sobre las ediciones; de las mas de 16 versiones de Biblias, tengo que decirte lo siguiente; todas traen casi la misma cantidad de libros, algunas traen mas, otras menos. No te confundas con eso. Los libros contienen los mismos temas e historias. Por darte un ejemplo; hay Biblias que solo tienen los libros mas populares y antiguos. Lo que cambia en cada Versión Bíblica es la traducción que realizan los editores e impresores. Las traducciones las realizan de los escritos originales. Se escribieron hace miles de años en sus respectivos idiomas, el Hebreo y el Arameo. Por esa razón cambian las traducciones, pues no son traducidos palabra por palabra, sino por frases completas. Algunas están en un español u otro idioma; mas entendible a nuestra época y Región. Otras tienen traducciones mas complejas para el entendimiento de las limitadas palabras que sabemos algunos de nuestro propio idioma. Eso a la final no importa, no te atormentes si algunas palabras no las entiendes, puedes anotarlas y buscar su significado con calma en el diccionario, hasta te servirán para aprender mas de nuestro Idioma. Pues leer la Biblia significa aprender, obtener Sabiduría. Todo conocimiento que tengamos adicional, a lo que ya conocemos; es Sabiduría. Algunas Biblias traen un orden diferente de los libros, pero eso tampoco importa. Escoge la Biblia que mas te guste, por tu creencia, por tu Iglesia, por como esta la redacción o traducción. Léela en el orden que viene y lee todos los libros que contenga. Después de leer toda la Biblia que escogiste; por primera vez, puedes explorar e investigar otras Biblias, para que tengas mas conocimientos. Si quieres puedes investigar y leer los libros adicionales que traen las versiones católicas, que son los libros Deuterocanonicos. Si ya estas leyendo una versión católica, pues no tienes esa necesidad. Te recomiendo leer las introducciones a los libros para que entiendas quien fue el autor y cuando se escribieron. Son mas de 66 libros que contiene la Biblia completa.



La idea de leer toda la Biblia, es sencilla, no te compliques la vida, puedes empezar a dedicarle una hora diaria. Es importante que leas lo mas concentrado posible. No te distraigas en nada, ni con nada. Esa es la forma de leer la Biblia.

Cuando leas la Biblia; lee cada libro completo. No dejes un libro a medias. Eso quiere decir; que si empiezas hoy el Libro de Génesis (por ejemplo), pues no dejes días enteros sin leer, continua hasta terminarlo. Cuando quieras hacer una pausa por alguna cosa súper urgente que tengas que hacer, pues lo puedes hacer, solo ten en cuenta que no estés a mitad de un libro. Puede ser que dures dos, tres o cuatro días para leer todo el libro de Génesis, pero no te detengas, ese ejercicio es para que no se te vaya la idea de lo que estas leyendo. Cuando estés leyendo; debes imaginarte todo el escenario; como era en esos tiempos y en las tierras que se describen allí. También te puedes imaginar a los personajes, como hablan, como se mueven, su vestuario y hasta podrás sentir como si estuvieras escuchando la voz de cada uno de ellos. Con mas de uno de esos personajes te vas a identificar, según lo que hayas vivido y según tus sueños. Los consejos y los salmos son muy importantes, pues allí podemos apreciar la forma sobre como debemos comportarnos y aprender a Orarle a Dios Todopoderoso.



Es importante también, que cuando empieces la lectura de la Biblia; tu eleves una oración a Dios todopoderoso para que te conceda entendimiento, concentración, inteligencia y sabiduría. Pídele a Dios que todo lo que leas; lo entiendas y aprendas. Hecha la Oración; empieza a leer. Cuando termines; también realiza una Oración a Dios, le das gracias por dejarte entender su Palabra y le pides que te de la capacidad de leer toda la Biblia. Pues aunque parece fácil, se podría decir: "pues es como leer cualquier libro, claro que puedo", pero en realidad la Biblia no es cualquier libro, la gente tiende a dejar de leerlo. Pues hay algo inexplicable, que no te querrá dejar avanzar, como si no fuera para ti esa lectura. Empiezan a salir muchas distracciones y cada vez te va a quedar menos tiempo para leer la Biblia. También te pasara que estas leyendo y de pronto todo te empieza a ir tan bien; que ya te ocupas todo el día en otras cosas. Pasan los días, los meses, y nada que lees toda la Biblia. Cual será el misterio es el que se esconde en la lectura de la Biblia; que es tan difícil ser disciplinado para esta tarea?. No se. Pero lo ideal es que rompas esa barrera y logres leer toda la Biblia; en el menor tiempo posible. No te esperes a terminar de leerla en un año. No esperes leerla en mucho tiempo. Léela lo mas pronto posible. Es posible leer toda LA BIBLIA en 11, 22 días o así como en 44, 66, o mas días, todo depende del esfuerzo que hagas. Lo que te puedo decir es que tu esfuerzo no será en vano. Cuando la termines de leerla toda, te vas a sentir un ganador, una persona triunfadora. Te vas a sentir muy contenta(o) de ti misma(o), pues Dios te dio la bendición para poderla leer toda. Yo se que esa bendición no es para todo el Mundo. Muchas personas tienen Biblias en sus casas, y la gran pregunta es: cuantas personas la han leído completa?. Creo que la respuesta es que muy pocas. La lectura completa de la Biblia es para personas especiales. Son muchos los llamados y pocos los escogidos. Siéntete honrado y orgulloso de recibir esa bendición. Una bendición que solo Dios te puede dar. Si eres capaz de lograr emprender este reto de leer toda la Biblia y que nada te detenga, te vas a sentir feliz cuando lo logres. Ese día que termines puedes realizar una acción de gracias a Dios, haciendo algún acto que le agrade a Dios todopoderoso y dedicárselo para su Honra y Gloria. Para darte un ejemplo; en mi nació hacerle un proyecto para que muchas personas conocieran lo mismo que había conocido yo, y por eso nació esta idea de LOS MIEMBROS DE LA FAMILIA DE DIOS "MFD". Sentirás la felicidad que produce honrar a Dios Todopoderoso. Ese día que termines de leer la Biblia te sentirás pleno, en paz, alegre, y amaras mas a las personas que tienes alrededor. Amaras mas todas las creaciones de Dios. La naturaleza te parecerá un paraíso. Apreciaras más tu vida. Podrás amar de verdad. Con el amor que te da Dios Todopoderoso en nombre de Jesucristo y por medio del Espíritu Santo.



Te invito hoy mismo para que aceptes el reto de leer toda la Biblia, comenzando desde Génesis hasta Apocalipsis. Lee todos los libros que trae la Biblia en el orden que están en ella. Ya son muchas las personas que lo hemos hecho, y otras que ya empezaron. Nos sentimos felices por haber logrado emprender ese reto. Hay muchos que aun sin haber logrado llegar a la meta todavía, ya se sienten diferentes y felices. Todo se convierte en armonía. Todas los problemas se ven más pequeños y con soluciones. Le darán mas ganas de vivir. De hacer felices a los demás. Te dan ganas de ayudar a tu prójimo. La experiencia de leer toda la Biblia es de lo mejor. Pídele a Dios Todopoderoso en nombre de Jesucristo y que por medio del Espíritu Santo que te muestren ese camino a la felicidad. Pídele a Dios Todopoderoso la Bendición para poder leer toda la Biblia y te de Sabiduría por medio de Ella.



Deseo que Dios Todopoderoso te ilumine y te bendiga, para que una vez leas este mensaje te pongas a leer la Biblia. Me gustaría que me cuentes cuando comiences a leerla y tu progreso; en mi perfil de Face Book ''David Eduardo Murcia Guzmán'', en nombre de Jesucristo y por medio del Espíritu Santo.



Abrazos fraternales,



Atentamente;



David Murcia Guzmán.
avatar
Admin
club amigos DMG
club amigos DMG

Mensajes : 82
Puntos : 2964
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 22/06/2010

http://amigosdmg.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LECTURA DE LA BIBLIA

Mensaje por ricardopadillanovoa el Jue Jul 28, 2011 10:35 am

Que bueno David que te hayas refugiado en Dios solamente el hace justicia a su tiempo y nos ama y perdona en todo tiempo ojala nunca olvides esto y esperes en El.
avatar
ricardopadillanovoa

Mensajes : 2
Puntos : 2395
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 07/05/2011
Edad : 58
Localización : Colombia


Volver arriba Ir abajo

Re: LECTURA DE LA BIBLIA

Mensaje por paola el Vie Jul 29, 2011 7:51 pm

Por que en lugar de desviar la atencion, mejor nos dices como podemos hacer para que nos devuelvan el dinero, porque creeme que leyendo no salimos del aprieto e el que estamos, tu familia esta ien tiene el sustento diario y más, porque no nos ocurre lo mismo a nosostros.
avatar
paola

Mensajes : 2
Puntos : 2324
Reputación : -1
Fecha de inscripción : 15/07/2011
Edad : 36
Localización : colombia bogota la francia


Volver arriba Ir abajo

Re: LECTURA DE LA BIBLIA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.