Familia DMG
Margarita Pabón enfrentó en Estados Unidos cargos por lavado de activos  Sii10



Unirse al foro, es rápido y fácil

Familia DMG
Margarita Pabón enfrentó en Estados Unidos cargos por lavado de activos  Sii10

Familia DMG
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Margarita Pabón enfrentó en Estados Unidos cargos por lavado de activos

2 participantes

Ir abajo

Margarita Pabón enfrentó en Estados Unidos cargos por lavado de activos  Empty Margarita Pabón enfrentó en Estados Unidos cargos por lavado de activos

Mensaje por Admin Miér Nov 30, 2011 10:05 am

Un juez de ejecución de penas tendrá que definir cuánto pagará en Colombia.

Pabón, abogada de confianza de David Murcia Guzmán, era la persona encargada de coordinar la estrategia legal y financiera para blindar la firma a pesar de que esta se nutría de plata que captaba de manera abiertamente ilegal.

La abogada reconoció haber colaborado en la creación de empresas fachada para introducir dineros en el sistema financiero y que se prestó para hacer circular cinco millones de dólares de la firma.

Pabón había cumplido su condena en Estados Unidos julio de este año, pero sólo hasta ahora se surtieron los trámites para extraditarla a Colombia donde tendrá que responder por los delitos de enriquecimiento ilícito y captación ilegal de dinero.
Margarita Pabón fue extradita a Estados Unidos el 5 de agosto del 2010, solicitada por la Corte del Distrito del Sur en New York por el delito de lavado de activos.

Según esta providencia, Pabón trató de ocultar dineros producto del narcotráfico en la firma DMG. La extradición fue aprobada en enero del 2010 por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.

Pabón y su esposo Luis Fernando Cediel (quien también fue extraditado) se declararon culpables de lavado de dinero en noviembre del 2010, a través de un acuerdo con la Fiscalía. Ambos fueron acusados de blanquear más de 2,5 millones de dólares en Estados Unidos, sabiendo que parte de ese dinero provenía del narcotráfico.

El 15 de julio del 2011, Margarita Pabón cumplió con su tiempo de cárcel en Estados Unidos por lo que el juez William Pauley dictaminó tres años de libertad supervisada para ella y para su esposo.

En Colombia, Pabón fue condenada a cuatro años y cinco meses de prisión por enriquecimiento ilícito y captación ilegal de dinero. Fue señalada de crear empresas fachadas para evadir el control de las autoridades y mantener al día todos los papeles ante las superintendencias.
Admin
Admin
club amigos DMG
club amigos DMG

Mensajes : 83
Puntos : 5274
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 22/06/2010

https://amigosdmg.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Margarita Pabón enfrentó en Estados Unidos cargos por lavado de activos  Empty Re: Margarita Pabón enfrentó en Estados Unidos cargos por lavado de activos

Mensaje por rosa espinosa Miér Nov 30, 2011 9:23 pm

Descaradamente nos dicen que ella acepto una acusacion por lavado de activos de narcotrafico, y la sueltan? Como es eso? Y David que no acepto lavado por narcotrafico le meten 9 años? No nos crean tan pendejos...Un saludo Super.
avatar
rosa espinosa
Novato
Novato

Mensajes : 10
Puntos : 5029
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 22/06/2010
Edad : 63
Localización : Colombia, Bogota, Cajica


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.