Amigos DMG


Dime que te gusta...
haste Fans
Últimos temas
» APOYO TOTAL
Sáb Nov 19, 2016 1:10 pm por epereirag

» CONTANDOLES ACERCA DE MI VISITA A DAVID MURCIA, Dra. CLELIA
Lun Nov 14, 2016 9:25 pm por luz mila villamil santan

» Si David Murcia llegara pronto a Colombia. Usted qué haría ?
Dom Nov 13, 2016 1:42 am por roledifo

»  310 Vacantes vigentes hasta ENERO DE 2015...
Jue Ene 15, 2015 8:20 am por luisk

» Quiero invitar a toda la Familia DMG a seguir
Miér Oct 08, 2014 11:47 am por Joder

» ygopro.it ww.ygopro.it
Sáb Jun 21, 2014 3:56 am por mariame91


No estás conectado. Conéctate o registrate

Margarita Pabón enfrentó en Estados Unidos cargos por lavado de activos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Admin


club amigos DMG
club amigos DMG
Un juez de ejecución de penas tendrá que definir cuánto pagará en Colombia.

Pabón, abogada de confianza de David Murcia Guzmán, era la persona encargada de coordinar la estrategia legal y financiera para blindar la firma a pesar de que esta se nutría de plata que captaba de manera abiertamente ilegal.

La abogada reconoció haber colaborado en la creación de empresas fachada para introducir dineros en el sistema financiero y que se prestó para hacer circular cinco millones de dólares de la firma.

Pabón había cumplido su condena en Estados Unidos julio de este año, pero sólo hasta ahora se surtieron los trámites para extraditarla a Colombia donde tendrá que responder por los delitos de enriquecimiento ilícito y captación ilegal de dinero.
Margarita Pabón fue extradita a Estados Unidos el 5 de agosto del 2010, solicitada por la Corte del Distrito del Sur en New York por el delito de lavado de activos.

Según esta providencia, Pabón trató de ocultar dineros producto del narcotráfico en la firma DMG. La extradición fue aprobada en enero del 2010 por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.

Pabón y su esposo Luis Fernando Cediel (quien también fue extraditado) se declararon culpables de lavado de dinero en noviembre del 2010, a través de un acuerdo con la Fiscalía. Ambos fueron acusados de blanquear más de 2,5 millones de dólares en Estados Unidos, sabiendo que parte de ese dinero provenía del narcotráfico.

El 15 de julio del 2011, Margarita Pabón cumplió con su tiempo de cárcel en Estados Unidos por lo que el juez William Pauley dictaminó tres años de libertad supervisada para ella y para su esposo.

En Colombia, Pabón fue condenada a cuatro años y cinco meses de prisión por enriquecimiento ilícito y captación ilegal de dinero. Fue señalada de crear empresas fachadas para evadir el control de las autoridades y mantener al día todos los papeles ante las superintendencias.

http://amigosdmg.activoforo.com

rosa espinosa


Novato
Novato
Descaradamente nos dicen que ella acepto una acusacion por lavado de activos de narcotrafico, y la sueltan? Como es eso? Y David que no acepto lavado por narcotrafico le meten 9 años? No nos crean tan pendejos...Un saludo Super.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.